La Fuerza innovadora llega al Departamento de Administración

Aún estando en la Sociedad de la Información, sería iluso no reconocer que siguen existiendo necesidades y dificultades en la misma. Evidentemente que dichas necesidades no son las mismas que en décadas anteriores, pues los recursos con los que contamos hoy en día han evolucionado considerablemente.

Uno de dichos recursos, es lo que se conoce como “innovación tecnológica”, y es el principal objetivo de la Fundación iBit desde su creación. Cuando hablamos de innovación lo que se pretende es crear soluciones creativas para situaciones reales de necesidad, y todo ello haciendo uso de la tecnología.

Recientemente, se detectó una necesidad en el departamento de administración de la Fundación, consistente en que dicho departamento había disfrutado muy poco de la maravillas de la innovación. Nos dimos cuenta de que no sólo es importante crear innovación hacia el exterior, sino que si internamente trabajamos con herramientas innovadoras los resultados que se obtendrían serían mejores.

Así pues, detectadas las carencias de las que gozaba dicha área, se ha creado una aplicación web para este departamento que rompe con las clásicas notas caracterizadoras de dicha área, dotándola de una fuerza innovadora que hará posicionarse en condiciones de igualdad al resto de departamentos.

Una aplicación que permite gestionar de manera más eficiente todos y cada uno de los expedientes de contratación emitiendo recordatorios de los hitos de cada proceso; se ha conseguido estructurar de una manera más eficiente

las tareas de gestión de contratación, eliminando posibles fallos o errores derivados del uso de herramientas no adaptadas a las nuevas tecnologías.

Hemos conseguido unificar en una sola aplicación toda aquella información recogida en decenas de hojas de cálculo, obteniendo con todo ello una productividad y una eficacia considerablemente mayor, y así poder gestionar todos los expedientes con una mayor rapidez y seguridad.

Share

5 comments to La Fuerza innovadora llega al Departamento de Administración

  • avatar Bel Llodra

    Una herramienta como esta era necesaria. Los que gestionamos proyectos necesitamos respuestas rápidas a las dudas que nos surgen en los procesos de contratación. Como mejor clasificada esté la información sobre los expedientes y se puedan realizar las consultas que necesitemos se podrá dar una respuesta muy rápida a cualquier pregunta sobre un trámite de contratación, el estado en el que está o también dada una empresa si ha participado en alguna contratación anteriormente y saber como ha ido.

  • avatar Paco

    Me parece genial que este tipo de novedades aparezcan, solo espero y deseo que esta aplicación tenga futuro y no quede en nada. Felicidades a la gente que ha tenido la idea, el mundo necesita de ellos para avanzar.

  • avatar David

    Tarde o temprano tenía que llegar una aplicación que diera estas facilidades y un mejor rendimiento en la productividad.
    Unificando, ordenando y clasificando todos los datos en una sola aplicación conseguimos tiempo y eficiencia, lo que da un resultado de un aumento considerable de la productividad.
    Herramientas de este tipo es lo que necesita hoy día la administración y espero que algún día podamos todos disfrutar de la finalidad de éstas.

  • avatar Juan Gabriel

    Hay quién en nuestra sociedad no valora debidamente áún los esfuerzos que se hacen desde la cada vez más modernizada administración de la CAIB, para incorporar la aplicación de las nuevas tecnologías a las disciplinas del área de gestión, para poder así planear mejor las actuaciones que en ella se llevan a cabo, desarrollando e implementando nuevas capacidades tecnológicas que pueden ponerse al servicio de todos, tanto en el diseño y el logro de los objetivos estratégicos y operacionales de una organización como es el IBIT.
    Enhorabuena por la idea del EXPEDIENTWEB y adelante con su implementación en el resto de Organismos Públicos !

  • [...] de cada un dels departaments. Del procés de millora continuada ha sorgit també un programa de gestió d’expedients de contractació que dóna agilitat i seguretat al [...]