Proyecto de Facturación de Receta Electrónica

Actualmente, en Baleares, la información de las dispensaciones de medicamentos que se realizan en farmacias se guarda en ficheros que se envían mensualmente para su proceso. A su vez, si esa dispensación contiene un estupefaciente se guardan a mano datos adicionales en el Libro de Estupefacientes que controla la Dirección General de Farmacia (DGF).

Esta información en conjunto se usa para llevar a cabo la facturación de Receta Electrónica (RELE) y es recogida por el Gestor de Prestación Farmacéutica (GPF) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) que realizarán su propia contabilidad.

El proyecto de integración de Facturación de RELE en Baleares tiene por objetivo automatizar esta recolección de información, comunicando todos los sistemas implicados, el GPF, el COF y la DGF con el de RELE, a través del uso de un motor de integración. De esta manera se podrá mejorar el tratamiento de la información, obteniendo resultados homogéneos y actualizados en todo momento.

Para conseguirlo, el primer paso que se ha dado ha sido la definición de la información necesaria en base a las necesidades funcionales de cada sistema para llevar a cabo el proceso de facturación y la experiencia de los técnicos del Centro de Competencias de Integración. Para ello, también se consultó la Guía de Implementación de Receta Electrónica de la organización HL7-Spain y se observó la falta de un escenario dedicado a la facturación. A raíz de esto, surgió una colaboración con esta organización y se presentó una propuesta de ampliación de la guía a partir de las nuevas necesidades detectadas en el Comité Técnico HL7-Spain.

En estos momentos, en Baleares se está creando una primera versión de este proyecto con el GPF y el COF. En una segunda versión se unirá la DGF. Además, se está redactando la versión final de la revisión de la Guía de Implementación de Receta Electrónica: extensión a la facturación.

Share

Comentaris tancats.