Play for health en el ámbito sociosanitario

Paciente probando la plataforma en el taller

El pasado fin de semana presentamos Play for Health en las Jornadas de ayudas técnicas y tecnológicas para la mejora de la autonomía funcional organizadas por la federación PREDIF-IB. Es la primera vez en la que Play for Health sale del ámbito sanitario para ser presentado en el sociosanitario.

En las jornadas organizamos un taller presentado por Miquel Àngel Rújula donde terapeutas, directivos de centros de día, profesionales del sector sociosanitario y pacientes pudieron probar in situ las funcionalidades de la plataforma. Muchos profesionales expresaron que ya usan consolas comerciales de videojuegos para la rehabilitación, pero tienen dificultades para recopilar datos serios sobre el paciente. Esta carencia es la que suple perfectamente Play for health, ya que los videojuegos han sido diseñados por clínicos y recopilan todos los datos necesarios para realizar un correcto seguimiento del paciente, ya sea en el hospital, en el centro de día o en su casa.

Stand de Play for Health

Además, presentamos un stand donde cualquier asistente podía obtener información y jugar a algunos de los juegos de la plataforma. Cabe destacar que numerosas personas en situación de dependencia pudieron probar la plataforma y, a pesar de que en algunos casos fue necesaria la adaptación de la misma, el resultado siempre fue exitoso. La plataforma ya cuenta con un largo recorrido, pero aún tenemos que mejorar para poder adaptarnos a todos los perfiles.

Share

Comentaris tancats.