Cursos de Certificación Profesional en Estándares de Interoperabilidad e Integración de Sistemas TIC de Salud

Para facilitar la interoperabilidad entre aplicaciones informáticas, entendemos por interoperabilidad que dos o más aplicaciones intercambian información y hacen uso de ella, se hace necesario el uso de estanderes, que dan lugar a especificaciones que regulan y ponen orden en los procesos de intercambio y uso de la información, es decir normalizan.

Uno de los conjuntos de estándares de mayor uso en la sanidad son los promovidos por HL7, algunos ejemplos de este conjunto son: “Version 2.x Messaging Standard” protocolo para el intercambio electrónico de datos en entornos de salud, “Clinical Document Architecture” proporciona un modelo de intercambio de documentos clínicos, EHR / PHR proporciona una lista de funciones que pueden estar presentes en una aplicación informática de historia clínica, entre otros .

Dado que el CCI entre sus lineas de actuación es la especialización y focalización en proyectos de interoperabilidad así como gestionar la transferencia del conocimiento, participamos en la elaboración de normas, ahora en colaboración con HL7SPAIN, organizamos unos talleres de pre-certificación HL7 V2.6,  HL7 CDA R2, HL7 RIM R1.

Estos cursos están orientados a profesionales que quieran obtener la capacitación en la implementación de escenarios de interoperabilidad según el estandar y su certificación. Los cursos tienen como objetivos generales: explicar el núcleo de documentación que configura cada uno de los estándares, aprender a diseñar esquemas de interoperabilidad según el estándar, y realizar prácticas de autoaprendizaje para superar el examen de certificación.

Para inscripciones, enviar el formulario de inscripciónsecretaria@hl7spain.org
Share

Comentaris tancats.