CRSGuide liberado bajo licencia BSD

Ya hemos hablado de CRSGuide anteriormente: una plataforma  para crear centrales de reservas de visitas guiadas.  Este software fue concebido con el valioso apoyo del Colegio Oficial de Guías de les Illes Balears. De su mano conocimos la realidad actual del mundo de los guías, los modelos tradicionales de negocio en su sector y posibles carencias que pudiera cubrir la plataforma. Es por eso que creemos en el potencial del producto y hemos visto como un deber darle la máxima salida a mercado.

La semana pasada CRSGuide se liberó bajo licencia BSD a través del portal programarilliure.caib.es.  Tomamos esta iniciativa por varios motivos. El principal, la apuesta que hace el iBit desde hace ya un tiempo por el software libre, tanto a la hora de utilizarlo mientras cubra nuestras necesidades como en el compromiso de producirlo en nuestro proyectos. Otro, el interés manifiesto por parte de empresas e instituciones públicas para acceder al código de CRSGuide.

Aunque la plataforma se concibió motivada en la realidad balear, nos consta que satisface necesidades de más de un destino turístico. Es un producto con proyección más allá de nuestras fronteras, pero lo es ahora.  La tecnología evoluciona rápido y no pasará mucho antes de que quede obsoleta. Al liberarlo tenemos el deseo de que empresas, instituciones y particulares le den vida, lo hagan evolucionar y creen negocio con ella.

Apostamos por una licencia BSD porque, desde nuestro punto de vista, ofrece las condiciones que más le convienen a CRSGuide. Este tipo de licencia permite al desarrollador que modifique el código original tanto proteger su creación (aplicarle licencia privativa) como liberarla sin restricciones. Pretendemos con ello facilitar que “la comunidad”, la del software libre, la industrial, o ambas, mantenga vivo un  proyecto que nació en Baleares con ganas de ver mundo.

Share

Comentaris tancats.