Al4Tour en predictivemodels.ibit.org

Me complace anunciar la reciente publicación de un demostrador de los desarrollos realizados por turisLAB en Al4Tour. Se ofrece como un segundo caso de estudio para nuestro portal de modelos predictivos.

El usuario accede a un formulario de consulta desde el que puede solicitar históricos de opinión sobre un hotel concreto. Los resultados se obtienen a partir de puntuaciones de miles de turistas que visitaron Mallorca en los últimos cinco años. Éstos dejaron opiniones en portales como HolidayCheck y TripAdvisor sobre los hoteles en los que se alojaron y nosotros los hemos recogido para su análisis en conjunto.

Hoy mismo, presentamos este resultado a empresas del clúster turisTEC a fin de dar a conocer el proyecto e incentivar su participación en futuras acciones.

El demostrador ofrece al usuario tres tipos de resultados:

  • Históricos de opinión: gráficas con las medias y desviaciones estándar de las puntuaciones realizadas sobre cuestiones como la limpieza, ubicación, aspectos gastronómicos, el servicio y la habitación del hotel.
  • Palabras frecuentes utilizadas en los comentarios: junto a las puntuaciones, el viajero describe la experiencia de su estancia. El sistema recoge estos textos y extrae los 30 términos usados con mayor frecuencia. Se muestran en forma de nube de tags: el bag of words del que hablé en un post anterior.
  • Predicciones: la parte más experimental del demostrador, permite realizar análisis de tendencias de opinión a partir de histórico. Funcionalidad reservada para curiosos que sepan como usar redes neurales en la estima de datos futuros.

Este proyecto ha sido el trabajo conjunto de varios miembros de turisLAB, pero quiero destacar la implicación y dedicación de Sergio Madrazo. Gracias Esteve, Juanse, Juanjo y Xavi también.

Share

Comentaris tancats.