iBitàcola 10: PIMES en xarxa

En nuestro entorno y momento actual, el aporte de valor o la solución de problemas son metas complicadas. La competencia es grande y el reto de abordar un proyecto y finalizarlo con cierto grado de éxito es difícil.

No obstante, los medios tecnológicos y de comunicación a nuestro alcance permiten amplificar el potencial de un grupo de colaboradores más allá de la suma de las partes individuales que lo componen. Este nuevo potencial para afrontar las exigencias actuales induce a nuevas formas de pensar y trabajar.

Colaborar en red hacia un objetivo común requiere metodologías y herramientas que posibiliten la realización de un trabajo útil y efectivo.
Con este preámbulo y como una forma de inteligencia colectiva, la fundación iBit desarrolló el proyecto PIMES en xarxa. La constitución de una comunidad para coordinar la realización de un proyecto y posibilitar la cooperación entre sus miembros es la principal idea que fundamenta el proyecto.

La iBitàcola número 10 presenta los resultados del proyecto. Por un lado presenta una metodología de trabajo colaborativo en red y por otro lado presenta una herramienta de código libre que sostenta la metodología presentada.
Enmarcado en la optimización de la comunicación y la calidad en la gestión de proyectos, tanto la metodología como la herramienta son el resultado de un estudio previo de la situación y las necesidades que tienen las PYMES y los trabajadores autónomos en las islas Baleares para trabajar en un proyecto común de forma colaborativa y en red.

Share

Comentaris tancats.