turisLAB en Bruselas

Este pasado miércoles estuvimos Miguel Piñol (Director de turisTEC) y yo representando a turisLAB en diferentes reuniones que nos facilitó el Centre Balears Europa en Bruselas. El objetivo, presentar turisLAB como caso de éxito en materia de colaboración público-privada y conocer algo más de los mecanismos de la financiación en I+D+i con fondos de la UE.

Asistimos a cuatro encuentros:

-dos de ellos con repersentantes de la red ERRIN, una red multidisciplinar que con una trayectoria de 10 años muestra estar consolidada, tener grupos conocidos por su productividad (TIC y sanidad) y tener influencia sobre la Comisión a la hora de definir políticas futuras de I+D+i. La primera de las reuniones fue con Gustavo Martinier, director del recién creado grupo de trabajo Turismo y Deporte. La segunda con Annete Ruzsakow, gestora de la red.

- otro con Alice Jude, directora de la red NecsTOUR una red de reciente creación especializada en innovación turística a cuyos servicios podemos acceder gracias al Centre Balears Europa, quienes como miembros inscritos en ella se ofrecieron a canalizar hacia turisLAB toda la información de interés que genere.

- también tuvimos la oportunidad de entrevistarnos directamente con Bernhard Büscher (Unit2, Industrial Innovation). Funcionario de la UE con buen conocimiento de las directrices actuales y tendencias futuras en materia de financiación. Aunque inicialmente su discurso girará sobre algunas debilidades según su punto de vista del sistema de innovación balear, luego se centró en sus fortalezas evidenciándose turisLAB como acción alineada con las estrategias comunitarias.   Un resultado por el que mostró especial interés fue facturae, ya que se está haciendo un notable esfuerzo en e-invoicing desde esta unidad de innovación industrial. El encuentro nos permitió también vislumbrar aspectos que se consideran hoy en día prioritarios para la UE: la innovación en servicios, las ayudas a emprendedores y a pequeñas empresas.

 

Share

Comentaris tancats.