Piloto de MashupTV

El pasado Jueves 2 y Viernes 3, se puso en marcha el piloto funcional del proyecto MashupTV, del que ya hemos hablado alguna vez en este blog. La demostración se llevó a cabo en los laboratorios de la UIB, y en ella estuvimos presentes todos los socios del proyecto TurisTECAT4, EkoPLC, TeleWeb, Activa Multimédia, UIB-LTIM e IBIT.

El motivo de este evento es que el proyecto ha llegado a su recta final, cada socio ha desarrollado los módulos que le corresponden y de cara a la justificación con el ministerio de industria, hemos preparado esta demostración.

Para llevarlo a cabo hemos conectado varios set-top-box a diferentes televisores, que reciben información de un servidor central de lo que tienen que reproducir, éste servidor central se basa en la información contenida en unos ficheros en formato smil que describen la “parrilla” televisiva y que generamos desde el módulo desarrollado por Fundación IBIT.

Este módulo comprende, la indexación de video por contenido, el scrapping de múltiples fuentes de la web mediante expresiones regulares y la generación de canales. Todo ello hace uso de la web semántica para identificar los contenidos que aparecen en los videos.

El generador de canales permite crear “parrillas” en smil a la medida del usuario, si este pretende generar una secuencia de video orientada a un segmento mercado concreto o a una ubicación geográfica es posible gracias a todas las posibilidades que nos brinda la indexación semántica.

Éste módulo está disponible en su versión de producción en la url mashuptv.ibit.org para que cualquiera pueda hacer uso de él, y probar cada una de sus componentes.

Share

Comentaris tancats.