Mirando hacia Europa

Las circunstancias actuales hacen especialmente complejo obtener financiación pública por concurrencia competitiva.  Programas en los que tiempo atrás tuvimos tasas relativamente altas de éxito se vuelven poco accesibles, la competencia es mejor y los fondos disponibles con frecuencia inferiores. Eso nos ha llevado a invertir más esfuerzo en la elaboración de la propuesta.  Creemos que participar en un consorcio compensado es una de las claves. Los socios deben ser complementarios y el consorcio convincente para el evaluador. Otra, generar un plan de trabajo realista y plasmarlo como tal en la propuesta.

Las circunstancias mencionadas, difícil acceso a fondos y mayor inversión de esfuerzos, nos insta a hacer un uso eficiente de las propuestas que generemos. Lógicamente, hemos mimado especialmente aquellas en las que más creemos y, como creemos en ellas vamos a intentar presentarlas al máximo de convocatorios a la que se ajusten. La Unión Europea nos ofrece varios instrumentos de financiación cuyas particularidades pudimos conocer mejor a raíz de la reciente visita al Centre Balears Europa en Bruselas.

A día de hoy estoy preparando dos resúmenes de propuesta para iniciar esa exploración de fuentes de financiación. Por un lado OpenProfile, un proyecto sin iniciar pero con un consorcio muy completo y por otro la continuación de FotoID que, tras haber generado expectación ya en varios grupos de investigación europeos, se convierte en un claro candidato. Estos resúmenes serán la carta de presentación de ambas propuestas en Europa y esperemos que el punto de partida para dos proyectos con gran proyección de futuro.

Share

Comentaris tancats.