¿Cómo gestionar tus eventos mas fácilmente?

En el marco de SODILAB, estamos organizando todo un calendario de actividades dirigidas a las  PYMES y a ciudadanos de colectivos en riesgo de exclusión digital , que van desde jornadas hasta talleres formativos.

Tenemos ya muchos años de experiencia en organización de eventos, a lo largo de los cuales  hemos ido implementando unos procedimientos siguiendo un calendario y una check-list con asignación de tareas específicas a cada colaborador.

Todos estos procesos de organización de eventos hasta el momento se han hecho a mano : a través de listados de participantes en hojas de cálculo, confirmación por e-mail, etc… Pero como somos cada vez más “2.0″, no hemos podido resistirnos a probar una de las grandes plataformas mundiales de organización de eventos. Actualmente hay 2 líderes: Eventuo y Amiando , y nosotros hemos decidido poner a prueba las funcionalidades de la segunda.

Amiando es una plataforma  mundial de software para la inscripción a eventos y venta de entradas on-line, ayuda a organizadores de todo el mundo a promover sus eventos con más éxito y al mismo tiempo ahorrar dinero y esfuerzo.

Para los eventos de Sodilab, la utilización de esta herramienta, que es muy sencilla , nos permite gestionar todos los aspectos de la organización de un evento, desde el envío de las invitaciones, la promoción online del evento y el registro de participantes, hasta el proceso de facturación y el control del aforo.

Este servicio es gratis. Entonces, ¿cual es su modelo de negocio? Se basa sencillamente en cobrar una comisión de 0.99€ por participante + el 5,9% del importe de la entrada, en el caso que sea un evento de pago. Si no, es totalmente gratis.

¿Cuáles son los beneficios de usar esta plataforma?

-  Un sistema de registro on-line sencillo, sin que el participante tenga que registrarse en Amiando.

- Permite realizar encuestas y estadísticas.

- El sistema envía las entradas por correo electrónico o correo normal.

- Edita las entradas con diseño personalizado, acreditaciones con código QR o muñequeras.- Permite crear una pagina web gratuita y modular del evento.

- Crear listados de participantes que se pueden exportar fácilmente.

- Permite organizar campañas de e-mailing con mensajes personalizados.

- Asegura las transacciones mediante un plataforma de cobro on-line y lo redistribuye a los organizadores mediante una plataforma de pago seguro  y respetando todos los protocolos de seguridad y privacidad. Los participantes pueden pagar por transferencia bancaria, tarjetas de crédito, paypal y obtener factura.

- El sistema también permite cancelaciones o traspaso de entradas a otras personas.

- Permite crear un comunidad entorno al evento para que los participantes se puedan conocer antes, realizar actividades de networking y organizar citas entre ellos.

- Permite integrar una taquilla virtual dentro de tu propia página web.

- Tiene todos los plug-ins para integrarse con las redes sociales.- Tienen un servicio al cliente rápido y eficaz : a la semana de registrarnos nos escribieron y llamaron personalmente para saber si todo funcionaba bien.

 

Así que , de momento, las pruebas han sido muy concluyentes y en breve podréis inscribiros en las actividades del IBIT a través de este sistema.

Share

Comentaris tancats.