El CCI colabora con el departamento de Recursos Humanos del Hospital Universitario Son Espases

Entre las tareas del departamento de Recursos Humanos (RRHH) del Hospital Universitario Son Espases (HUSE), está la de asegurarse de que el personal esté correctamente registrado en el índice corporativo de profesionales de IB-Salut (en adelante ICP). Con el proyecto de integración de la aplicación de RRHH y el ICP, el CCI pretende ayudar a realizar esta tarea.

En estos momentos desde el CCI se ha ejecutado un análisis mediante el cual se ha podido determinar que la aplicación de RRHH y el ICP no tratan la información del profesional semánticamente de la misma manera, con lo cual ha sido necesario definir una serie de catálogos para conseguir dotar de significado semántico a la información intercambiada y, para ello, ha sido indispensable la colaboración del departamento de Informática de HUSE y la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación del IB-Salut (OTIC). Estos catálogos son, por ejemplo, el conjunto de categorías profesionales y las unidades organizativas, las relaciones que existen entre los puestos de trabajo y las categorías profesionales, sus significados y por tanto equivalencias entre sistemas, el ICP y la aplicación de RRHH de HUSE.

Ahora se está trabajando en realizar un diseño tecnológico que permita hacer efectivo dicho intercambio de información de forma escalable y reutilizable, es decir, que permita incluir al resto de hospitales del sector publico balear. Para ello se han analizado los procesos básicos que se realizan desde RRHH: altas nuevos profesionales, modificación de datos y bajas. Estos procesos, hasta el momento, se realizan de forma manual en ambos sistemas.

Una vez finalizado el proyecto de integración se pretende que la aplicación de RRHH sea capaz de realizar los diferentes procesos de forma automática en el ICP, optimizando tiempos administrativos y aumentando la calidad de información disponible. Además, permitirá ofrecer un conjunto nuevo de servicios al profesional a partir de información de alta calidad consolidada por mediación de este proyecto.

El CCI nace desde el área de Salud de la Fundació iBit de forma conjunta con la Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación (OTIC) del Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut), con la intención de crear una entidad que permita gestionar de manera eficiente e independiente la investigación TIC aplicada a la sanidad, en concreto en temas de interoperabilidad, aprovechando para ello el bagaje innovador de la Fundación iBit y la experiencia Sanitaria del IB-Salut.

Share

Comentaris tancats.