CAVAL session y especificación candidata de channel manager

El viernes de la semana pasada, en las oficinas de turisLAB, se realizó una sesión de trabajo del proyecto CAVAL orientada a la especificación de ChannelManager. En dicha sesión, la especificación cambió su estado de “working draft” a “candidate specification” lo que significa que se abre un periodo de alegaciones hasta el 1 de diciembre, para realizar cualquier modificación, antes de cerrar la especificación.

Por otro lado, la sesión fue muy variada. Se realizó un pequeño repaso al estado actual del proyecto, presentando las herramientas que se están desarrollando (caval toolkit) para ayudar a las empresas a implantar CAVAL, los traductores y los validadores. Se presentó el nuevo formato de la documentación, que hace más fácil la búsqueda de elementos cuando está impresa sobre papel. Y por último, se habló de la última versión de la especificación de ChannelManager, dejando lugar posteriormente al debate entre los participantes.

El balance de la reunión fue bastante positivo, ya que las empresas asistentes comprendieron la gran utilidad que tiene hacer uso del estandar y las facilidades que ofrece la Fundación IBIT a todos aquellos que quieran adoptar CAVAL en su organización.

Share

Comentaris tancats.