Workshop CAVAL – Channel Manager

El martes de la semana pasada tuvo lugar en turisLAB una nueva edición del workshop de caval, cuyo eje central fue la demostración de la facilidad con la que se pueden integrar sistemas turísticos como un PMS, un gestor de canales y varios IDS en cuestión de pocos minutos si ambos hace uso del estándar CAVAL. La presentación del workshop puede descargarse aquí [workshop_caval]

Esta nueva edición fue mucho más concurrida que la anterior, con asistentes como Viajes Urbis, Sistemas de Gestión, HomoTEC, TimonHotel, Logitravel, SM2 Baleares, e-tooltech, Grupo123, WinHotel

La primera parte consistió en una presentación de los diferentes escenarios de negocio que abarca CAVAL, seguido de una explicación más en profundidad de cada uno de los diagramas de secuencia que definen los flujos de negocio dentro de cada escenario. Toda esta información se puede encontrar en mucho más detalle en la documentación del proyecto.

Tras esta exposición Viajes Urbis demostró en una sesión práctica como integrar un microPMS desarrollado para este workshop, con un gestor de canales, y este a su vez conectado a Expedia actuando como IDS a traves de un traductor CAVAL y a Viajes Urbis que implementa CAVAL de manera nativa en su sistema.

La última parte del workshop consistió en una sesión de carácter más particular con las empresas interesadas en la implantación de CAVAL en sus sistemas, ya que turisLAB ofrece asesoría para quién desee implantarlo de forma nativa o el desarrollo de traductores para quién ya tenga una especificación propietaria desarrollada.

Share

Comentaris tancats.