Perspectivas de año nuevo

Este 2012 se me presenta como un año interesante. Son varios los caminos a seguir y la dirección que se tome dependerá en gran medida de reacciones de usuarios potenciales o colaboradores que se interesen por la tecnologías desarrolladas en turisLAB y acontecimientos como la aprobación de proyectos presentados en convocatorias del año pasado o de éste.

Concretamente es el momento para que APHIS (producto de FotoID que está en uso IMEDEA)  se consolide como solución informática de utilidad en estudios de fotoidentificación de especies. Se hará una labor de difusión y promoción con la idea de conseguir una comunidad de usuarios que trabajen con el programa y cuya experiencia sirva para definir nuevas acciones a emprender en este ámbito. Por el momento ya hay interés para su uso en un estudio de conservación del Ferreret, especie bandera en Baleares.

OpenProfilePro (análisis de redes de colaboración profesional) y una continuación de Al4Tour (análisis de reputación online) serían los dos proyectos a presentar en convocatorias de concurrencia competitiva. Ambos tienen un fuerte componente de I+D y, a su vez, un enorme potencial comercial. El primero se iniciaría en septiembre de este año si se aprueba la propuesta presentada en convocatoria europea.

Una actividad en la que concentraré esfuerzos será en la búsqueda de sinergias con la Agencia Balear de Turismo, siendo los resultados de AL4Tour y el portal de reserva de guías turísticos (producto de CRSGuide) dos tecnologías desarrolladas en turisLAB cuyo uso pudiera dar lugar a colaboraciones.

Finalmente Caval requerirá de una labor continuada por mi parte en tareas de documentación, actualización de la web y cualquier otra actividad en la que pueda dar apoyo.

Share

2 comments to Perspectivas de año nuevo

  • Hola Oscar!

    Estic contenta de llegir que, pel que fa al software de fotoidentificació, la cosa pareix que va endavant! En el tema dels projectes presentats a concurs, esper que la cosa marxi, digue’ns coses si has de menester res (i si surt, avisa’ns que així ho celebrarem).

    Salut,

    A

  • avatar omoya

    Així és Aina, tenim una versió estable del software de fotoidentificació amb la que estam molt satisfets. Ara la idea és donar-la a conèixer, sabem que té potencial i que aporta interessants innovacions en front a alternatives. Si aconseguim que s’accepti per part de la comunitat científica tendrem el feedback assegurat i la motivació necessària per continuar en aquesta línia.

    Respecte a la concurrència competitiva segur que faig ús de la teva oferta. Estic molt agraït amb el Centre Balears Europa per l’interès que posa en lo que feim i el suport que ens donau. Aquí ens teniu també per a lo que vulgueu.

    Anem xerrant!