Entrevista a Asier de la Fuente, guanyador del concurs: Cercam professionals pràcTICs

Durant la Jornada del Dia d’Internet, Jordi Morell, consultor de la Fundació iBit, entrevistà a Asier de la Fuente, un dels guanyadors del Concurs professionals pràcTICs que vam organitzar el passat 17 de Maig, en el marc de la Jornada Professionals pràcTICs.

Clic damunt la imatge per a veure el vídeo

 

Transcripció:

Asier:
Soy infografista 3D,  un profesional autónomo que ha incorporado las TIC en su negocio para facilitar el trabajo, y por eso he sido seleccionado para contar mi caso en esta jornada.

JM (iBit):
Que beneficios te ha supuesto el uso de las nuevas tecnologías?

Asier:
Fundamentalmente, utilizo las nuevas tecnologías para; promoción, encontrar nuevos clientes; y firma digital, que facilita mucho el trabajo, sobretodo de la parte más engorrosa , que es la administrativa. También utilizo servicios de la administración electrónica, para pagar impuestos por ejemplo. Redes sociales y correo electrónico son especialmente importantes si estamos en una isla, para comunicarnos con la península y ampliar así el mercado en un lugar tradicionalmente aislado.

JM (iBit):
Por que no hay que tener miedo a las máquinas?

Asier:
Recomiendo a la gente que tiene empresas y todavía no ha implantado las TIC, que las integren como una especie de juego en sus tareas administrativas diarias. Es decir, el uso de Twitter para comunicar lo que se hace día a día, o Facebook para mostrar los trabajos o ejemplos de casos de éxito, ya que si se integran de manera natural es muy beneficioso a medio plazo.

Share

Comentaris tancats.