Porcentaje de Aportación Farmacéutica

Como comentábamos en entradas anteriores, uno de los proyectos llevados a cabo desde el Centro de competencias de Integración es el de Identificación Única de Pacientes (EMPI) donde una de las principales fuentes de información es la Tarjeta Sanitaria Individual.

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) ha puesto a disposición de los usuarios el Portal del Paciente, un sistema de información a través del cual se pueden solicitar o anular citas con el médico de familia o solicitar la renovación de la tarjeta sanitaria individual, entre otros servicios.

Desde el día 1 de julio de 2012, cumpliendo con el Real Decreto RD 16/2012, se ha aplicado en el sistema sanitario balear el copago farmacéutico siendo la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, OTIC, la encargada de su implantación desde el punto de vista tecnológico. Para facilitar la información que este Real Decreto indica, la OTIC ha solicitado al CCI la realización de un proyecto de interoperabilidad entre los sistemas de Información Portal del Paciente y los sistemas EMPI y TSI para así poder informar del porcentaje de aportación de farmacia.

Este proyecto ha consistido en la realización de dos funcionalidades. Una funcionalidad para validar el acceso de los usuarios al apartado “Consulta aportación farmacéutica” del Portal del Paciente y otra funcionalidad para recuperar del sistema de TSI el porcentaje de aportación farmacéutica y la cuota máxima, y así poder facilitársela al usuario a través del Portal del Paciente.

El CCI es un entidad de naturaleza mixta formada por tecnologos del área Salud de la Fundació iBit juntamente con el Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut), con la intención gestionar de manera eficiente e independiente la investigación TIC aplicada a la sanidad, en concreto en temas de interoperabilidad, aprovechando para ello el bagaje innovador de la Fundació iBit y la experiencia Sanitaria del IB-Salut.

Share

Comentaris tancats.